Ingredientes:
- 400 gr. de espaguetis
- 50 gr. de nueces peladas
- 50 gr. de avellanas peladas
- 1 cucharada de piñones
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso parmesano rallado
- Pimienta negra recién molida
- Unas ramitas de perejil y leche.
La siguiente propuesta del día son unos espaguetis con frutos secos. Se trata de una receta muy energética, indicada para aquellas persones que desarrollen una actividad física intensa. Además, el contraste de texturas y sabores de los ingredientes que lo componen dan a este plato un toque muy especial.
Así lo cocinamos
Introduce los espaguetis en una olla alta con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva y sal.
Coloca en una sartén las nueces y las avellanas troceadas junto con los piñones. Añade dos cucharadas de mantequilla, un chorrito de leche y una pizca de pimienta negra recién molida. Pon a calentar hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.
Una vez los espaguetis estén “al dente”, escúrrelos bien e incorpóralos a la sartén. Mezcla bien para que la pasta se empape con la salsa y emplata al momento.
Espolvoreamos con parmesano rallado y perejil picado.